Análisis de gastos en programas públicos en Paraguay

ACCESO AL GASTO PUBLICO EN PARAGUAY es una campaña que Decidamos lleva adelante para promover el uso de herramientas de gobierno abierto, para la comprensión del gasto público y su eficiencia.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la capacidad de las instituciones públicas para proveer con rapidez y claridad, información pertinente a la sociedad de manera a que ésta pueda monitorear la calidad del gasto público. Además se pretende sensibilizar sobre la importancia de la rendición de cuentas, y de cómo solicitar y utilizar esta información por parte de la ciudadanía.

El proyecto realizó 6 investigaciones de programas definidos en 4 ministerios, para analizar el grado de eficacia de los programas, sacar aprendizajes y hacer recomendaciones.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en América Latina PFM – LAC y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Ver contenido completo

 

Acción para el acceso al gasto público en Paraguay

ACCION PARA EL ACCESO DEL GASTO PUBLICO EN PARAGUAY es una iniciativa de DECIDAMOS, Campaña por la Expresión Ciudadana para promover el acceso a la información sobre los gastos que hacen 4 Ministerios en programas sociales, que es posible acceder a los mismos según datos existentes en las paginas del Ministerio de Hacienda, y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En esta iniciativa se pueden conocer los análisis de los siguientes MINISTERIOS:

Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, con énfasis en los Subprogramas de Apoyo a la Agricultura Familiar y Educación Agropecuaria.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, con énfasis en el Proyecto Construcción Avenida Costanera Centro Histórico y Parque Costero del Bicentenario.

Ministerio de Educación y Cultura MEC, con énfasis en el Subprograma Provisión de Textos y Materiales Didácticos del Ministerio de Educación y Cultura.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social MSP y BS, con énfasis en el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

Ver contenido completo

 

SUBIR